domiciliación del hospital

Pronto se publicara el boom de gestión sanitaria del año: EL libro blanco de la domiciliación del hospital. Edit. Tontunez, Madrid:2011

Con abundante evidencia científica las nueva formas de gestión de hospital se abren paso y entre ellas la domiciliación. Basta ya de hospitales grises y habitaciones anonimas, basta de pasillos poco poblados surcados por tios/as en pijamita  con gorros ridículos, basta de bip bip y olor a cloroformo 2.0, basta de intervenciones sin sentido. El ultimo meta- análisis del New Especialistes Gorronez ha demostrado que los hospitales son nefastos para la salud, y que los gestores harían bien transformado estos en calles y domicilios.

Bastara con encalar las paredes, poner rótulos con nombres en las esquinas de cada pasillo, números en las habitaciones, traer flores, contratar algún que otro paseante, músicos y algún perrito que haga sus necesidades periódicamente, para lograr en su hopital un autentico y SANO ambiente callejero. Por supuesto estos nuevos hospitales domiciliados estarán atendidos por médicos home-internist (un nueva subespecialidad) junto a médicos de familia mercenarios.  Ambos irán pertrechados de recetas , bolis, pan y abundantes formularios que junto a técnicas quesoloellossabenhacer servirán para satisfacer todo tipo de demandas biopsicosociales que son las que realmente amenazan la salud

Con estas y otras medidas, que iremos desgranado se logra la domiciliación del hospital: eficacia probada.

Dedicada al Dr Bonis y al internista feroz

  1. Pingback: Tweets that mention domiciliación del hospital « Primum non nocere -- Topsy.com
  2. miguel

    ¿Sabes una cosa Rafa? El problema procede de más sitios: muchos especialistas (en interna, en familia, etc) quieren ese tipo de hospital para que sus unidades crezcan y tener a mas gente que el de al lado. Pero cuesta verlo 😛

    Me gusta

  3. Cristina

    Por fin, España se adelanta a las nuevas técnicas y teorías.Y las adapta a nuestra idiosincrasia. La Medicina moderna española llama a nuestra puerta. Los hospitales públicos superarán en modernidad a los privados. Los ricos seguirán curandose en los hospitales privados hasta que puedan salir por su propio pié. Con buenas enfermeras que les atienden y un servicio de urgencia en el piso de abajo. Los pobres se irán a su casa a dar la lata. Que se gasten dinero en comer la porquería que comen diariamente. Si hay una complicación que cojan un taxi. Que pena. Cuando llegará a España la Justicia Americana. Aquella en la que si un médico te mira mal le denuncias y que se rasque el bolsillo. Ante esta nueva tropelía, llenemos los juzgados de denuncias. Yo como médico no seré cómplice de tamaña injusticia.

    Me gusta

  4. FernandoG

    Modelo Alma-Ata versus modelo AEC (Atencion al Enferrmo Crónico).
    Pasamos de la longitudinalidad, a la incidentalidad..
    Del médico de “la” familia.. al médico especialista en cada proceso crónico, que sabe de lo suyo y el resto que lo mire el otro especialista de lo crónico..
    La declaración de Sevilla para la atención de las enfermedades crónicas ha sido lanzada..

    http://static.diariomedico.com/docs/2011/01/20/declaracion-sevilla-2011.pdf

    Los mismos que nos ilusionaron con el caramelo del nuevo Modelo de la Atención Primaria, nos quieren vender esta moto, despues de no haber hecho lo que era preciso para que este modelo no muriese..
    Los mismos o sus sucesores. Que en el fondo son lo mismo.

    Me gusta

  5. Isabel Vázquez

    Me parece este asunto de la domiciliación de los hospitales una idea descabellada, un gasto de dinero absurdo.Tal como está hoy en día todo: Paro de un 43 % en los jóvenes, muchas familias que tienen que ir a comer a comedores sociales porque no tienen dinero , etc .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s