renina
Aunque hace tiempo que nació, apenas nos habiamos enterado de su existencia y no eramos conscientes de esta importante aparición en el firmamento científico médico español: la Academia de la Renina
Tras la estela de la Hambuger university-McDonald’s Center of Training Excellence esta academia es una de las mejores pruebas de imaginación en el ámbito docente y académico de nuestro país, lo cual era de esperar tras la celebrada entrada de la especialidad de MFyC en la universidad.
La Academia de la Renina, creada a imagen y semejanza de la invisible Renin Academy internacional es impulsora de investigación en todos los aspectos de la Renina ( a partir de ahora siempre con mayúsculas) y tiene como objetivo la difusión del conocimiento del sistema de Renina-angiotensina y su participación en la fisiología y fisiopatología por medio de programas de educación y de investigación tanto a nivel de ensayos clínicos como en la fomentación de investigación básica de este sistema que ha demostrado ser fundamental en la fisiopatología de la hipertensión.
Está formada por una amplia comunidad científica y liderada por reconocidos expertos cardiovasculares, su comité científico cuenta con representantes de las sociedades médicas implicadas en su manejo: Sociedad Española de Cardiología (SEC), Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Sociedad Española de Nefrología (SEN), Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacología.
PDP ( postdata posterior ) y todo a cuenta del aliskiren
No hay que sorprenderse por esta nueva academia ya que desde hace 10 años la «Renina» cuenta con su propia revista: Journal of Renin-Angiotensin-Aldosterone System (Indexada en Medline por supuesto) http://jra.sagepub.com/
Me gustaMe gusta
¡Sapristi! Les deseo éxito, pero el nombre no me parece muy afortunado. Con esa denominación, «Academia», suena a grupo de señores con frac y señoras con mantilla medio dormidos, mientras un rapsoda declama «¡Renina!¡Renina!¡Renina! ¿Qué le has hecho al angiotensinógeno? ¡Que se ha convertido en angiotensina!» Y aplaude uno que estaba despierto. Espero que no propongan al a Casa Real su patronazgo y la cosa deriva a «Real Academia etc» Tal vez sonaría más serio «Sociedad Española de Estudios de la Renina – SEER» o algo así. Un saludo y reitero mis deseos de éxito.
Me gustaMe gusta
¿Estáis seguros de que no es un «chiringuito» mas del marketing sanitario?
Me gustaMe gusta
no, no estamos seguros de casi nada y menos de esto 🙂
probablemente no nos ha salido bien la ironía 😉
Saludos
Me gustaMe gusta
Puede ser que no haya quedado clara, por ahora. Es que el marketing del Rasilez (Tekturna en otros países) recién está comenzando para ser cada vez más agresivo.
Un saludo-
Me gustaMe gusta