Madrid Innova(2)
Como ya informamos, dentro de la atmósfera de innovación, creatividad y espíritu emprendedor que caracteriza al gobierno de la Comunidad de Madrid y en especial a su Consejería de Sanidad se ha presentado en primicia mundial «el sistema»: una simple tarjeta de cartulina en la que el farmacéutico irá apuntando a mano los importes que vayan pagando los pacientes. Esta innovación puntera y pionera se enmarca en las soluciones imaginativas que la Consejeria ha implementado para dar solución al problema originado por el El Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, que establece que los pensionistas aportan un 10% del coste del medicamento, con un tope máximo.
Azofaifa De Mendo de la Dirección General de Desinformación Sanitaria ha presentado definitivamente las nuevas herramientas tecnológicas de gestión: la cartulina mensual (documento de dispensación) y un sello de caucho (tope de aportación).
Ademas, comentó, hemos elegido un papel satinado no poroso; sobre este tipo de papel, la tinta del boli y del sello se extiende y difumina fácilmente, logramos conseguir así un importante «efecto guarreo « de forma rápida y eficaz.
Ese efecto y parte del sistema se ha validado por el nuevo Silicon Valley de la innovación tecnológica de Madrid y por nuestra Unidad de Innovación preferida , apuntó Azofaifa.
D
Comunidad de Madrid