de hijos de puta y del desamparo de los profesionales sanitarios

Hace un tiempo leí el comentario de un blog en el que, con gracia, se explicaba la diferencia entre hijo de puta: como hijo de señora que ejercía esta antigua profesión; e hijoputa: como alguien digno del mayor insulto. Bueno, pues hay casos en que marcar estas diferencias es innecesario, basta leer las noticias de este fin de semana para ver cuanto h………. hay suelto

Pero no es él solo, también hay mucho h…… que justifica estas agresiones en aras de no se qué afrentas previas, también hay h……….  que vendrán con que hay que mejorar las técnicas de comunicación, que hay que aprender métodos para hacer frente a situaciones violentas. ¿Qué técnicas se pueden emplear cuando un h…………. irrumpe de repente en la consulta mientras se atiende a otra paciente y la emprende a golpes con un médico suplente que intenta hacer dignamente su trabajo?

Como él dice: No vino a pegarme una bofetada para desahogarse, vino a matarme.

También hay  Servicio de Salud  peores que h………….. que  condenan los hechos pero no hacen nada por evitarlos, se les llena la boca de solidaridad y apoyo pero nos siguen dejando a los pies de los caballos con normativas absurdas y falta de recursos. También hay jefes comemierdas  que solo se les ocurre aplicar planes y protocolos vergonzosos  desde el punto de vista sanitario y jurídico.

Mucho apoyo psicológico pero el lunes ese energúmeno irá a ese centro de salud y un compañero del agredido tendrá que atenderle; quizá el mismo que tendrá que darle la baja a la madre, porque nuestros jefes son muy buenos y para ellos es solo un incidente por insatisfacción de expectativas.

Por último, pero no menos sangrante, sociedades que en lugar de convocar un paro general se unen al coro de plañideras de mierda que  expresan su máxima repulsa y condena …. hasta la próxima ocasión, !a ver si aprenden de los taxistas!.

En fin, ¡duro! pero es que no se debe/puede responder de otra forma


  1. Cristina

    Estoy de acuerdo con la primera parte, la de los h… Pero yo he apreciado que entre los agredido hay h… que cuando se le propone hacer una huelga de un mes, marchandonos todos, absolutamente todos a las Malvinas, hasta que se nos respete y rehabilite adecuadamente dice que no es para tanto y que ellos votaron a ese partido. Más golpe, hasta que nos maten, tendrá que venir para que hagamos como los taxista y que les receten las autoridades. Saludos a los cobardes.

    Me gusta

  2. Rosana Bragagnolo

    PARECE QUE ES MONEDA CORRIENTE LA AGRECION CONTRA LOS MEDICOS Y TAMBIEN CONTRA OTROS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE SALUD, ACA EN URUGUAY HA SUCEDIDO EN VARIAS OPORTUNIDADES A TAL PUNTO QUE EL SMU (SINDICATO MEDICO DEL URUGUAY) PRESENTO UNA GUIA PARA ACTUAR FRENTE A ESOS HECHOS.
    ES QUE YA NO ATENDEMOS PACIENTES, SINO IMPACIENTES Y NO SOLO CON PROBLEMAS DE SALUD SINO SOCIALES, QUE LA FACULTAR NO NOS ENSEÑO
    MUCHAS GRACIAS, ME ENCANTA TU BLOG

    Me gusta

  3. May

    Tienes razón en lo de los protocolos vergonzosos, inútiles y por no hablar del botón anti-pánico que nadie se acuerda dónde está y que sólo sirve para que el forense te reconozca cuando llegue.Añadir las cámaras churrosas donde le tienes que decir al agresor ” no me agreda aquí, mejor en este otro lado que nos puedan grabar”( y seguro se habrán gastado una pasta en este “pograma” CATALEJO , que así se llama en mi taifa , y no es coña, aunque suene a pirata).Que estamos vendíos entre unos y otros, y veremos si no acabamos como en el oeste como dice Bonis.Penoso, penoso.

    Me gusta

  4. José Manuel Brea

    Es curioso, pero la mayoría de conflictos que se viven en nuestro ámbito profesional derivan fundamentalmente de dos de las grandes rémoras del sistema sanitario que nos toca vivir, sufrir y aguantar: las recetas y los partes inherentes a las bajas laborales (lo de las urgencias ya es tema aparte). Nos hallamos trabajando en un medio que se ha vuelto progresivamente hostil, tragando con una actividad papeleril irracional impuesta por una administración inepta y usuarios desinformados/mal informados sin deberes. Y no es porque no se hayan denunciado situaciones insostenibles o no se hay escrito suficientemente por la indefensión, clamando porque se ponga fin a tanto despropósito. Los responsables sanitarios repiten que se tomarán medidas pero desconozco si en alguna CA se ha hecho algo al respecto, distinto de protocolos inútiles o botoncitos de alarma en el ordenador para alertar a los compañeros, que no a guardias de seguridad, de los que carecen los CS, pues se reservan para administraciones más importantes (Hacienda, Urbanismo, Medio ambiente…). Yo le he dado vueltas al problema creciente de la violencia en los centros sanitarios…

    http://medymel.blogspot.com/2010/05/violencia-en-los-centros-sanitarios.html
    http://medymel.blogspot.com/2009/03/la-indefension-del-medico-de-cabecera.html

    … y veo que siguen sucediendo hechos lamentables como este sin que se den respuestas. Creo que es hora de exigir medidas de seguridad reales.
    Un saludo esperanzado al autor del blog y a sus lectores.

    Me gusta

  5. judge

    Si España fuera como USA… Habría unas cuantas balaceras. Los “médicos” del INSS dan altas indebidas al llegar al año (tienen securitas y arcos de seguridad, ¿por qué será?). Y a los médicos de familia les presionan para que no remita gente a los hospitales. Los políticos mientras gastando en bobadas. El tema es que el ciudadano se harta porque piensa que le tomáis el pelo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s