los autobuses cardíacos llegan a los centros o la nuevas mesas del Domund

“Atentos al próximo acontecimiento histórico planetario” que se va producir hoy en los centros de salud de la comunidad de Madrid.

En los centros de salud se van a instalar mesas informativas en las que los pacientes pueden saber qué son las enfermedades cardiovasculares

“Los Centros de Salud de la comunidad de Madrid instalarán hoy 12 de marzo, mesas informativas  donde las enfermeras informaran  y y concienciaran de la importancia de un estilo de vida saludable para prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares. En las mesas y  posteriormente, en una consulta, los pacientes conocerán cuál es su riesgo de padecerlasm se les daran  folletos de recomendaciones para saber cómo pueden prevenirlas. 

En la sala la enfermera accederá a su historia clínica y se realizará una entrevista para detectar sus posibles factores de riesgo y sus antecedentes personales y familiares. A continuación se realizará una toma de tensión, se determinará glucosa y colesterol en sangre, se medirán peso, talla, índice de masa corporal y perímetro abdominal y se preguntará si el paciente es fumador y si realiza ejercicio físico. Con todos estos datos y aplicando una tabla de medición especifica llamada SCORE, la enfermera podrá conocer si tiene riesgo, y en qué grado, de sufrir una enfermedad cardiovascular”.

Así mismo se impartirán charlas sobre la prevención del riesgo cardiovascular para conmemorar la celebración delDía Europeo (o Mundial) de la Prevención del Riesgo Cardiovascular. Se trata de una iniciativa novedosa que lleva a cabo el Servicio Madrileño de Salud en colaboración con la Sociedad Madrileña de Enfermería  ( en los carteles ademas aparece  el logo de varias compañías farmacéuticas con fármacos relacionados con el tratamiento del colesterol)

  1. Mª del Mar

    Y despues de la captación, qué se hará?
    Desconfío de las intervenciones si no van seguidas de actuaciones concretas del tipo: vamos a caminar tantos minutos al día, coma usted dieta mediterranea, por ejemplo, o pierda unos cuantos kilitos…
    Saber que tienes riesgo, si no se sigue de un consejo personalizado….

    Me gusta

  2. Rocío

    Y necesitan una campaña y un día para lo que debieran hacer a diario?
    Pues eso, que sigan ingeniando como darse a conocer a la población. ahora ya saben que un día al año les toman la tensión

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s