a mi no, pero resulta que sí, aunque va a ser que no

Pues dije que  “a mi no”, y resulta que sí, he cobrado una cantidad no despreciable en concepto de incentivos IT, pero claro que va ser que no, porque lo lógico y opinando  que recibir dicho incentivo puede atentar al ejercicio y a la dignidad del médico es devolverlo, como así voy a hacer.

Los incentivos  pueden ser eficaces  siempre que sea dentro de una política de conocimiento previo y negociación entre las partes, que no es el caso. Más importante aún es tener en cuenta que los  incentivos económicos pueden generar conflictos de intereses y de compromiso ético a la vez que disminuir los niveles de confianza  y alterar la naturaleza de la relación médico-paciente.

  1. analuisavidigal

    Muy honesta postura la suya.
    A mi me resultò en una reducion desde 9% al 2% del absenteìsmo en practicar criterios mas rigidos con relacion a las bajas laborales en una empresa brasilena, donde estaba clara que las bajas tenian mucho mas que haber con la insatisfacion del trabajador con su trabajo.
    Por otro lado…. la confianza de los pacientes en mi (medico) solo se mantuviera entre aquellos que no se utilizaban del recurso de la baja para manifestar su insatisfacion.
    Las leyes del trabajo (muy paternalistas en Brasil) y el contexto de violencia (contra los medicos) o de falta de apoyo institucional son aspectos muy distintos entre Brasil y Espana.
    Creo que algo en este sentido hay que ser hecho (al menos en Brasil, donde la situacion esta de dificil control).
    Gracias, RAfa, por su opinion franca y clara.

    Me gusta

  2. Pingback: ¿De verdad importa lo que se gasta en sanidad? | Ahí viene la plaga
  3. Baldro

    No menosprecies la eficacia de la burocracia, y menos en Madrid. ¿Cómo se devuelve el dinero en la Administración Pública?. No se lleva un talón o se hace una transferencia y ya está. Lo más socorrido suele ser el descuento en las nóminas siguientes. De lo contrario seguro que tienes que iniciar un largo recorrido a través del proceloso procedimiento de pagos y cobros. Y tendrás que discutir mucho, seguro. Mantennos al tanto.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. JOSE

    Recibir dicho incentivo puede NO atentar al ejercicio y a la dignidad del médico.
    Los incentivos pueden ser eficaces AUNQUE NO siempre sea dentro de una política de conocimiento previo y negociación entre las partes.
    Los incentivos económicos pueden NO generar conflictos de intereses y de compromiso ético a la vez que NO disminuir los niveles de confianza y NO alterar la naturaleza de la relación médico-paciente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s