que curioso

Qué curioso que la tres iniciativas más importantes para recobrar la dignidad en nuestro trabajo, sean obra de particulares hartos de la situación y no de nuestros representantes y lideres (sociedades, sindicatos, gestores, políticos, etc.) Probablemente habría que poner en lugar de que curioso ¡que vergüenza!

curioso

  1. Fernando

    Pero las tres sociedades si están de acuerdo en que la Médicina de Familia hay que meterla en la Universidad… ¿ No será que se quieren meter ellos ?

    Me gusta

  2. antoni agusti

    me sumo al aplauso pero algunos de nuestros representantes los escojemos el resto de los profesionales- sindicatos, miembors de las juntas clínicas, colegios…- . El absentismo institucional empieza muchas veces por la tolerancia y el pasotismo en el lugar de trabajo- estoy quemado, ya he hecho bastante, siempre mandan los mismos…- Recordando a Vargas Llosa ahí se jode el Perú , Zabalita.

    Me gusta

    • Fernando

      Las organizaciones profesionales no son elegidas por nadie. Existen, dicen que nos representan, son tratadas como nuestros representantes por parte de la Administración y ya está. Si perteneces a alguna de ellas es evidente que parecen representar a sus afiliados. Y basta. En las elecciónes síndicales voto en blanco,y siempre son elegidos de unos sindicatos u otros, miembros que o se liberan o cogen cuatro o cindo dias almes para no trabajar. Y del colegio de médicos estamos afiliados por imperativo legal.Y basta.
      La mayoría vamos a trabajar, unos con más ilusión, con mas ganas, sobrevivimos y nada más.
      Y el único sitio libre que veo donde cuatro gatos, siempre los mismos, dicen algo, positivo o negativo, pero algo son los Blogs.

      Me gusta

  3. SOS

    No entiendo tanta sorpresa…

    Quién estima que a un político le interesa la dignidad del trabajo del médico de familia. Sus metas son otras, conseguir votos.

    El gestor, bastante tiene con cuadrar la cuentas que diseña para cubrir los objetivos que le marcan los políticos. Los listillos se han inventado lo de “descentralizar la gestión” para repartir responsabilidades y así tener siempre tienen a mano un: “Vd. debe mejorar la gestión de su consulta, tiempo, derivaciones prescripciones, etc.” La dignidad del trabajo de sus gestionados es accesoria. Vamos como el “valor” en la antigua mili.

    Las Sociedades Científicas, en Primaria a falta de una , al menos tres, más preocupadas por establecer sus propios ranking, se cuidan mucho en como enfocar los temas de dignidad profesional, por si se les acusa de entrar en terreno sindical y dar pie a molestar al político de turno.

    A los grandes Sindicatos les podemos pedir que valoren la dignidad profesional del médico, con la que está cayendo y todos callados. Los llamados sindicatos profesionales, tienen en verdad “poder “de influencia….

    Los colegios médicos están más preocupados de evitar su desaparición..

    Si la dignidad profesional del medico, de primaria , no la busca todos y cada uno de los interesados … quien lo va a hacer. ¿ no seremos demasiado acomodaticios?

    Cada cierto tiempo hay elecciones, usa tu voto. Ingresa en al sociedad de tu preferencia, afíliate al sindicato que consideres oportuno y desde allí une tu potencialidad al de otros que opinen como tú. Quizá ese puede ser un buen camino, de estimular e incitar a esas organizaciones a defender los intereses comunes. Un cierto cooporativismo es necesario, aunque pueda resultar malsonante

    No pidamos a los demás que hagan lo que cada uno no es capaz de afrontar.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.