La suma de tontos y van…
Nuestra querida Comunidad de Madrid (CAM) y su Consejeria de Sanidad nunca dejan de sorprendernos.La ultima hazaña ha sido la de incluir dos preguntas sobre el inefable programa AP-Madrid en el examen-oposición para médicos de familia del Servicio Madrileño de Salud.
Al margen de la poca relevancia y la falta de idoneidad de estas preguntas en un examen donde se pretende determinar el conocimiento médico de los ejecutantes, lo que sonroja es que se incluyan como preguntas y respuestas validas, fallos y carencias del propio programa informático. Como decía un opositor
te juro que estuve a punto de marcarla pero dije joder no pueden ser tan inútiles sería de chiste.
Efectivamente como dice la pregunta 37 y la respuesta dada por válida por la CAM, es INCORRECTO decir que AP-Madrid utiliza la CIAP-2 (Clasificación Internacional de la Atención Primaria), porque utiliza la CIAP-1, es decir una versión más antigua de esta clasificación.
¿ Por qué utilizar una versión más moderna si la primera tiene más solera y es más vintage, se preguntaran los lumbreras de la CAM? Además que los opositores sepan de nuestra apuesta decidida por lo antiguo, despreciando olímpicamente las mejoras de gente que no sabe de lo que habla.
La pregunta 38 es de traca y remeda una noticia del mundo today. Efectivamente es FALSO que las RAM se envíen de forma automática. Lo que hay que hacer es imprimirla y mandarla por correo al servicio de farmacia. Nunca pensamos que tal anomalía y chapuza real se pudiera hacer pública y manifiesta en un …….examen, pero la realidad supera a la ficción:
Lo dicho No se puede SERMAS tontos
La gilipollez es imparable.
Me gustaMe gusta