Los médicos piden parar el mal uso de la sanidad

Hace pocas semanas el presidente de la OMC desató una polémica al poner sobre la mesa la necesidad, según él, de poner coto al mal uso de los sistemas sanitarios. Rodríguez Sendín proponía un pago para aquellos ciudadanos que abultan de forma fraudulenta las listas, que no acuden a las citas programadas, o a los que acuden a las urgencias hospitalarias y no a su centro de salud. No se trata en estas líneas de añadir un comentario más a las intervenciones cruzadas que estas declaraciones han originado, sino de poner de manifiesto una «mala utilización» de los servicios sanitarios poco reconocida.

Este mal uso se relaciona con la utilización por parte del Estado de los sistemas de salud como si fueran de su propiedad, confundiendo la sanidad pública con una sanidad estatal……..

Continua en Siete Días Médicos

Un Comentario

  1. Dana

    Todo arrastra, al final el malo termina siendo el paciente, casualmente igual que lo termina siendo el trabajador.

    Poco más que has de pedir perdón por ir al médico y exponerle lo que has detectado en tu cuerpo y que, te duele, te molesta o no parece normal. Tal y como están las cosas… no debería usted venir… eso dicen.

    Tengo 34 años y antes de ir al médico, pregunto en casa (mi madre fue enfermera), leo artículos de internet y pregunto a profesionales. Solo cuando veo que algo no mejora, acudo al médico, incluso ha habido ocasiones en las que me han dicho que debería haber ido antes, con los riesgos que eso conlleva.

    Si a mi me dicen que no debería ir por tal o cual cosa, y que tenga en cuenta la situación de la sanidad, no me quiero imaginar como tratan a personas mayores y más indefensas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s