AP (A Por uvas)-Madrid, no funciona

Insertamos a través de Atensión Primaria la carta remitida por los compañeros del Área 11 de Madrid (CS San Andrés) a los responsables ¿? del Servicio Madrileño de Salud, a propósito del naufragio de AP-Madrid. Tomado del Grupo de Afectados por la aplicación AP-Madrid:

Estimado Sr./Sra.:

Desde primeros de marzo de 2010 tenemos implantado para nuestro trabajo diario la aplicación informática AP Madrid. Aunque nos han informado de forma repetida que la versión actual (creemos que la nº 60) supone mucha mejoría respecto a las versiones iniciales, creemos que sigue siendo una versión en desarrollo. Por un lado da muchos
problemas técnicos, interfiriendo de forma muy notable la atención diaria a los pacientes y que está provocando mucha tensión en los trabajadores. Por otro lado, puede ocasionar graves problemas de praxis médica que nos pueden ocasionar problemas legales.

Nos referimos en concreto a aspectos como la obligatoriedad de transcribir posologías que no son reales y que pueden provocar equívocos en los enfermos; marcar pautas desayuno, comida y cena en fármacos que precisan dosificación horaria, impresión de recetas que no corresponden a la prescripción realizada.

Los ajustes técnicos que se están realizando para la incorporación de otros temas como la Libre elección de médico o Área Única, se hacen durante la jornada habitual de trabajo, dejándonos sin posibilidad de acceder a la historia clínica del enfermo ni realizar las tareas habituales (recetas, PICs…)

Existen sistemas informáticos que permiten una gestión más rápida y efectiva de la que nos ofrece AP Madrid. Se ha optado por un sistema que ya está técnicamente superado (múltiples confirmaciones para cada tarea) y que no mejora la anterior herramienta de trabajo.

Mientras se solventan todos estos problemas y se desarrolla una versión al menos igual de efectiva que OMI, solicitamos permitieran continuar trabajando con OMI en toda su extensión y que se paralice el proceso de implantación en otros centros de salud para que otros compañeros no tengan que sufrir los problemas que estamos padeciendo en nuestra labor diaria.

  1. Pingback: eHealth week: problemas, retos y mejoras | davidnovillo.es (o no es)
  2. JuanQ

    En la CValenciana, ante los múltiples fallos y ralentizaciones de nuestro sistema abucasis, en noviembre de 2007 decidimos a través de la SVMFiC recomendar volver al papel. Los medios se hicieron enseguida eco de la situación y pronto empezaron los contactos y las modificaciones. Al sistema le queda mucho por mejorar (de hecho algunas cosas han empeorado), pero aquello supuso un antes y un después.

    Me gusta

    • vbuio

      Que optimista en el compañero JuanQ, mucho me temo que en realidad Abucasis funciona pesimamente : mal diseño, mala arquitectura etc…
      De un sufridor desde el inicio de la andadura de Abucasis…que hoy tras dos dias insufribles de mala funcion, como deben ir las cosas que hasta hemos recibido mensajes pidiendo disculpas por la ralentizacion…, se siente un poco mas pesimista ( optimista bien informado)
      Saludos
      Felicitaciones por el Blog.

      Me gusta

      • Juan Q

        Si yo no soy tan optimista. Simplemente les recomiendo a los MF de Madrid que se planteen lo que ya hicimos aquí en 2006 (errata) y que supuso un revulsivo (menos cuelgues, prolongación de CLTs con un clic, receta estupefacientes, informe de salud…). Lamentablemente todos los MF valencianos estas semanas hemos vuelto a sufrir un programa testado por informáticos y gestores y no por sus usuarios finales. Algo (más) a corregir. Como comenté previamente: Al sistema le queda mucho por mejorar.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s