Sistemas de información

 

  1. Francisco Jose Saez

    Pues con el OMI que todavia tienes algo se puede sacar, ya llegaras (por desgracia) al vacio total del aP Madrid y entonces no podras ni preguntar.

    Me gusta

  2. FernandoG

    Es evidente que a nuestros jefes no les importa explotar la información que pueda haber en la HCE, y cuando lo hacen no es por interés clínico, sino por otros motivos.
    Hace poco yo recibí información de las pacientes que tenía con bifosfonatos y que llevaban más de cinco años, a raíz de la conveniencia de reevaluación del tratamiento-Me fue útil. Una de ellas el ginecólogo ya se lo había retirado y cinco o seis restantes lo revalué se lo retiré con información a la paciente ,.
    Comprobé el problema tan inmenso cuando con la HCE o con la receta electrónica se automatiza la retirada de la medicación o de la receta en consulta de enfermería de la continuidad automática de un tratamiento
    Es imposible estar a todo.
    Y estudiando los casos, todos iniciados por especialista de hospital, y solicitando información retrospectiva de los mismos, las densitometrias, etc, resulta prácticamente a ninguna de ellas hubiera estado indicado el tratamiento, y sobre todo por ese tiempo, en base a la MBE.
    Pues bien, como mi programa, bueno por otra parte, no ha conseguido en seis años el poder explotar la información, voy a solicitar información de pacientes con HTA, hipercolesterolemía y diabetes, de que tratamiento tienen puesto, su cumplimiento (cajas retiradas en un año), etc porque ello es lo único que puede hacer que hagamos mejor las cosas.
    Una consulta de cinco horas diarias reales, hace imposible el poder controlar todo. Y eso que yo pienso que gracias a la HCE al menos ahora me entero algo.
    Un saludo

    Me gusta

  3. JF Jimenez

    Todo esto confirma por desgracia la triste realidad : que casi toda la burocracia que sobrecarga y degrada el acto medico, es puramente administrativa o politica , y para nada sirve a efectos clinicos.
    ¿Que podemos hacer ,como medicos?, ..algunos pensamos que solo cabe la via judicial, y mas tarde o temprano, individual o colectivamente, habra que ensayarla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s