cuando se pierde la principal ventaja o DCI= Dinos Cuanto Importa

De  Ventajas y limitaciones de la prescripción por DCI en Genéricos y prescripción por principio activo Comité de Farmacia y Terapéutica del Area de Santiago de Compostela

Sus principales ventajas son:….

B) Aunque esto no es aplicable al entorno sanitario español en otros países puede simplificar la actividad del médico y facilita un reparto eficaz de las tareas entre prescriptores y farmacéuticos. El médico decide y escribe, por ejemplo haloperidol 2 mg cada 8 horas durante 3 días y no necesita averiguar si tal o cual marca tienen tantos comprimidos de tal composición. Al farmacéutico le facilita la labor de tener “stocks” razonables y prácticos que mejoran muchas cosas como por ejemplo  ahorrar  al paciente visitas repetidas a por un medicamento que en ese momento no tiene.

  1. FernandoG

    A la primera arritmia le voy a prescribir dronedarona. Y a los bronquíticos indacaterol y roflumilast. Y para evitar una trombosis dabigatran. Y a la primera mujer con osteoporosis, o se la supone, un bazedoxifeno. Ya los deprimidos valdoxan. Y a la menor hipertensión una aliskiren. Pero eso sí, todo sin marca, por principio activo, por DCI o DOE. Me habré olvidado de las marcas, y recetaré lo último, y mis jefes me felicitarán por haber dejado de usar marcas. Aunque resulta que en las farmacias les entregarán esas marcas que yo no he puesto, y lo que es peor, habré generado un gasto indebido al paciente, al sistema de salud y sobre todo habré segúramente habre usado de una forma ineficiente, e incluso puede que peligrosa unos medicamentos novedosos, que estarán en cuatro días dentro de nuestro vademecum inducido.
    Desde luego con las medidas tomadas no se resuelve nada y temo incluso que se complicarán aún más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s