verde, rojo, azul, gris y blanco

De todos los colores se pone uno al ver  que una vez más se pierde la oportunidad y se perpetra un atentado contra el sentido común en sanidad. Como nos indica Vicente Baos en su blog , se ha  presentado el nuevo Real Decreto sobre receta médica y órdenes de dispensación aprobado ayer por el Gobierno. Se anuncia con medias verdades y mentiras.  Gracias a Vicente  existe la posibilidad de leer el texto del Real Decreto y  del Anexo. Como dice el propio decreto, al menos no lo ocultan la receta médica:

y las órdenes de dispensación como documentos normalizados, suponen un medio fundamental para la transmisión de información entre los profesionales sanitarios y una garantía para el paciente, que posibilita un correcto cumplimiento terapéutico y la obtención de la eficiencia máxima del tratamiento, ello sin perjuicio de su papel como soporte para la gestión y facturación de la prestación farmacéutica que reciben los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

Si bien no aclaran, que ese último apartado- en negrita-  es el que realmente les interesa sobre todas las cosas, de otro modo no se puede entender que a estas alturas  se mantenga la receta por envase y los colorines. No han tenido ni imaginación ni valentía para cambiarlo, no ya el objetivo final de la receta (vale descuento)  también para reconocer que este decreto no se hace por otra cosa que para dar cobertura a la gran estafa (para médicos de ap y pacientes) de la receta electrónica.

  1. Pingback: Tweets that mention verde, rojo, azul, gris y blanco « Primum non nocere -- Topsy.com
  2. Pingback: Cómo hay que decirlo para que a uno le hagan caso… « ATensión Primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s