discrepancias neumonicas

Un Comentario

  1. Pingback: Tweets that mention discrepancias neumonicas « Primum non nocere -- Topsy.com
  2. Avatar de Enrique Gavilán
    Enrique Gavilán

    NO hay evidencias de que en las neumonías adquiridas en la comunidad leves haya antibioterapia mejor que la amoxicilina o amoxi-clavulánico. Ni la telitromicina ni por supuesto los levos o moxifloxacinos. Y si la sospecha es de neumonía típica, no hay evidencias de que la asociación sistemática de betalactámicos con macrólidos aporte ningún beneficio. También hay evidencias de que se deben tratar mejor en casa que en el hospital.
    Todo esto para las neumonías típicas de la comunidad y con nivel bajo de gravedad.
    POr tanto, estoy de acuerdo con el grupo de infecciosas de semFYC.
    El sesgo de la SEPAR y sus grupos de expertos es claro.
    Saludos

    Me gusta

  3. Avatar de David Rodrigues
    David Rodrigues

    Hola. Soy David Rodrigues, residente de família en Portugal. Aprovecho este post para decir algo que le tengo en deuda: GRACIAS.
    Este blog, conjuntamente con otros que encontre atraves de MEDFAM, es basicamente una perla de información útil, cosa dificil de encontrar.
    Por veces resulta dificil de mantener un blog cuando no hay feedback de los lectores. Desde Torres Vedras, al noroeste de Lisboa le animo a continuar escribiendo y compartiendo medicina de calidad con todos.

    Me gusta

  4. Avatar de Desde farmcia de AP
    Desde farmcia de AP

    http://www.ecdc.europa.eu/es/EAAD/Pages/Home.aspx

    Sería de esperar que no sea para difundir estas recomendaciones para lo que el dia 18 de noviembre, dia mundial-europeo se ha destinado al uso prudente de antibióticos en el hospital… (desde el hospital?) … que ya de por si suena raro, teniendo en cuenta que el 95% de los antimicrobianos que nos tomamos se consumen en el medio extrahospitalario y a través de prescripción en receta (sin contar con los que vienen del mundo animal).

    Me gusta

  5. Pingback: Boletín 11 de noviembre « e-PANORAMIX

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.