y siguen insultándonos

y siguen insultándonos , esta vez le toca al aspirante a alcalde y  a la aspirante a lideresa.

Constatadas las “carencias” formativas de los facultativos de Atención Primaria sobre la necesidad de prescribir actividad física, se ha establecido un plan educativo de modo que “un médico te pueda recetar, por ejemplo, que ande usted treinta minutos”, ha apuntado Lissavetzky.

vía Los médicos podrán «recetar» deporte – ABC.es.

En Redacción Médica leemos:

El subdirector general de Deporte y Salud, José Luis Terreros, ha percibido “la falta de conocimiento entre los facultativos sobre la utilidad del ejercicio como arma preventiva y terapéutica”. De las tres sociedades científicas de este ámbito, sólo la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) no conocía la existencia de este proyecto, mientras que la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) fueron consultadas al respecto y se muestran predispuestas a colaborar en la línea de proyectos que ya llevan a cabo en sus respectivas organizaciones.

  1. Pingback: Tweets that mention y siguen insultándonos « Primum non nocere -- Topsy.com
  2. Omid Hakami

    Y no tienen cosas mas importantes en los que tener entretenidos a las comisiones y a las socidades????.
    Esto si es una campaña de publicidad, y huele a tufo por las proximas elecciones. Creo que alguno deberia buscarse otros asesores….

    Me gusta

  3. Frederic Llordachs

    Es que les van a dar para el pelo, por tontadas así, por la gripe y por unas cuantas más que nos quedan por ver. Porque hay que tener gónadas para decir que “no se sabe” cuando en realidad es que “no hay ni tiempo ni ganas” de dedicarse a ser Personal Trainer… pero como tampoco van a pagarle al MF un plus, pues se presenta el plan y quedan como Zeus. O no…

    Me gusta

  4. José María

    Ya estamos formados. La excelentísima ministra ha pasado por el ministerio sin enterarse de que en 5 minutos tenemos que resolver cuantas dudas nos quiera plantear cada usuario. Ya podemos formarnos en unos contenidos sobre ejercicio físico geniales que al día siguiente en consulta la cosa se reducirá a recomendar pasear.
    El usuario por su parte procederá a dormirse una siesta viendo “Sálvame” con lo cual por la noche precisará de Lormetazepam o Zolpidem para conciliar el sueño y volverá a la consulta.

    “primero vinieron por los genéricos, pero como yo ya los recetaba no me importó…”, genial Rafa.

    Me gusta

  5. Pepe Escribano

    Como bien dices sale en la foto y si el resto del cuerpo del sr. Terreros se corresponde con sus redondeces ya tenemos candidato para inagurar tan extraordinario plan……

    Me gusta

  6. monica.lalanda

    Dentro de nada nos harán responsables de lo que la gente guarde en su nevera o el color que lleve el pelo. Una cosa es que entendamos, sepamos o aconsejemos y otra distinta que “recetemos”. Podríamos tambien recetar fruta y leche y dar azotes en el culo a los que tengan alto el colesterol.
    Pero cuanta majadería junta….y mientra seguimos fumando por todos los lados.País…..

    Me gusta

  7. Isabel Vázquez

    Me pregunto que cómo han constatado eso que dicen de las carencias en prescribir ejercicio a los pacientes, qué instrumentos de medida han aplicado, etc . Creo que todos-as los que trabajamos en Sanidad, sí que recomendamos que nuestros pacientes hagan ejercicio, yo les digo a mis pacientes : no hace falta que necesariamente se apunten al Gimnasio, pueden hacer ejercicio caminando un tiempo al día, y mejor si lo hacen en compañía, quizás con esa vecina que esá tan agobiada como usted por tantos problemas, que caminen juntas : haran ejercicio ,habalran, se desahogaran y se encontraran mejor. Supongo que todo esto , que viene de “Las Altas Esferas” : que no prescribimos ejercicios, creo que será para posteriormente crear algún tipo de “Observatorio para el Ejercicio”, o cosas similares. Habrá que estar con los ojos bién abiertos .

    Me gusta

  8. MANUEL CALLEJA

    Menos mal que nuestros responsables y solventes políticos están siempre pendientes de cualquier deficiencia nuestra que si no … ¡Menos mal que existen!

    Me gusta

  9. DOMINGO LY

    Menudos aspirantes a alcalde y a presidenta…. verguenza les tendría que dar de presentarse a esta gente tan inepta y desinformada. Y lo peor es que la Trini es ministra de ¡sanidad!
    Como para votarlos. Bueno, si para botarlos…
    un saludo a todos

    Me gusta

  10. jce

    Cuantos años llevan las recomendaciones de ejercicio en la cartera de servicios en Atención Primaria? Y sobre lo que saben las enfermeras que deberían ser el cballo de batalla para proporcionar estos consejos? no dicen nada?

    Me gusta

  11. Pingback: Boletín 30 de Septiembre « e-PANORAMIX del Área III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s