monologos socráticos

Tras terminar la residencia

Una de las cosas que más me apasiona de la especialidad es la variedad, en el mismo día,  lo mismo te toca atender una persona con gripe, que consolar un duelo, y al rato estas extirpando un quiste dérmico o visitando a domicilio un paciente terminal.

La Medicina de familia es  apasionante

20 años después Tras empezar a trabajar

Una de las cosas que más me apasiona de la especialidad es la variedad, lo mismo tienes que hacer un parte de baja, que las recetas que el especialista no quiere escribir, y al poco rato estás haciendo un certificado para clases de bailes de salón, un balneario o bien justificar que alguien ha considerado oportuno no ir a trabajar ese día.

La Medicina de familia es simplemente irresistible

El original

  1. Laura

    Creo que a veces los recuerdos son tramposos y nos llevan a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿Hace 20 años no teníamos tareas administrativas? Yo soy enfermera y hace 20 años me recuerdo sellando innumerables tacos de recetas y haciendo a mano recetas de crónicos hasta que me dolía la mano. Sin contar que tenía guardia de tarde un día cada tres. Hay problemas, sí, pero ¿cuando no? A lo mejor es que con 20 años más tenemos menos ilusión

    Me gusta

  2. rafabravo

    Bueno Laura, mi entrada pretendía señalar el contraste entre lo que se esperaba y lo que te espera, no lo que ha pasado entre esos años (tienes razón de que puede generar equívocos y lo corrijo).Como tu bien señalas no ha cambiado tanto, salvo un pequeño matiz que tu encantadora candidez revela claramente.
    Saludos
    Pd: Nos quejamos precisamente porque mantenemos la ilusión en que las cosas sean mejores, En caso contrario hace tiempo que habríamos engrosado el populoso grupo de los quemados callados

    Me gusta

  3. Laura

    Está muy bien que la gente que mantiene la ilusión se queje. Yo pretendía hacer oír a los que no estamos quemados. Lamentablemente la mayoría de ese populoso grupo no están callados, sino que protestan continuamente (en sus puestos de trabajo, nunca en otros foros o con iniciativas para resolver problemas) y aburren a las ovejas. Gracias por tu blog.
    P.D No sabes la ilusión que me hace, a estas alturas de la vida, que alguien crea que tengo una «encantadora candidez»

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.