en todos lados cuecen habas

Una conocida wiki médica tiene como nombre Ganfyd que no es otra cosa que el acronimo de un término Get A Note From Your Doctor muy utilizado por los GPs ingleses para describir esa situación en la que el usuario se ve obligado a obtener una nota de su médico para justificar o certificar las más variopintas situaciones. Las ganfynadas o gansadas se suelen originar en peticiones realizadas por colegios, empresa e instituciones publicas de distinto pelaje y condición, en general solo sirven para producir sobrecarga asistencial y gran frustración en médicos y pacientes.

Muchas de esta peticiones se pueden clasificar desde innecesarias hasta francamente absurdas y en su mayor parte son exigidas por estamentos burocratizados que o bien no confían en lo que les informan los pacientes o quieren trasladar al médico las responsabilidad de problemas futuros.

Al contrario que en España, los GPs británicos tienen unos jefes sensatos que les defienden y opinan que :

The government has made it very clear that this is an inappropriate use of taxpayers money and GP time, and this should no longer be necessary…………As these letters fall outside normal NHS duties, doctors can decline to supply these letters as there is no contractual obligation to provide them

Una forma de acabar con estas impuestas e innecesarias obligaciones es hacer pagar a las instituciones o empresas, o incluso a lo pacientes que solicitan estos justificantes y así se hace en algunos centros de ese país, como bien dicen ellos mismos Given that many otherwise well patients book appointments for what is essentially a non-medical problem, it also devalues the GPs time.

Dedicado al grupo anti-burocracia de la CAM para que su trabajo se vea iluminado por la radicalidad, y no por la componenda y el cambio para que nada cambie.

  1. Jose Luis Quintana

    Recogido el guante. Gracias por la idea, es estupenda. Espero que dé juego. Podíamos hacer una como esa. Si te necesitamos te pedimos ayuda

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.