tulipanes adversos

Una posible interacción entre dos fármacos muy utilizados, la metoclopramida y los inhibidores de la recaptación de serotonina, es la de originar un aumento de las reacciones extrapiramidales (acatisia, reacciones distonicas agudas y parkinsonimo)

lareb.gif

El sistema de farmacovigilancia holandés tiene una excelente página web donde se recogen “señales” como la relatada al principio y una base de datos de informes de reaciones adversa, en la que bien por fármaco, o bien por tipo de reacción se pueden localizar útil información sobre estos efectos frecuentes y cuyo conocimiento es tan necesario en la consultas de atención primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .