radiaciones privadas
Cuando se habla de las apreciaciones (subjetivas) de los riesgos para la salud, aparte del famoso libro de Gigerenzer-Reckoning with risk-, uno se acuerda de la cita que repite en sus conferencias un famoso medico y paciente español: «Gracias al mal de las vacas locas hemos conseguido que los fumadores dejen de comer carne». También recuerdo la anecdota (ya antigua) de ir a hablar sobre los peligros del amianto a un auditorio de trabajadores preocupados y combativos y encontrarnos con un salón tan lleno de humo de tabaco, que a duras penas se veía nuestras humildes transparencias.
A pesar de todo sigue sorprendiéndonos como el mismo publico que se preocupa porque pongan una antena de telefonía en la terraza, o por los tendidos de una red eléctrica vecina, piden luego con alegría– como sino costara, y de hecho no les cuesta- resonancias, Tacs y otras parafernalias tecnodiagnósticas. Habría que traducir y hacer de lectura obligatoria este articulo del NEJM titulado Computed Tomography — An Increasing Source of Radiation Exposure.
Hola Rafael.
¿Me podrias enviar una copia de este articulo? Todavia no esta disponible en la biblioteca de la Agencia Lain Entralgo.
Estoy en la unidad funcional de riesgos del area 6 y hace nos dias hablaba de algo parecido en una charla, aunque la fuente era diferente. Era una carta del BMJ (ver http://sinestesiadigital.blogspot.com/2007/10/la-gestion-del-riesgo.html)
Me gustaMe gusta
Pero Antonio, has hecho click en el link? A mí me aparece el artículo como si fuera de libre acceso… Al menos no me ha pedido clave para bajar el pdf…
Me gustaMe gusta