Google y Microsoft al ataque

Afortunadamente la tropa de aficionados informáticos que campean por nuestros servicios de salud tienen los días contados (eso si, antes de desaparecer gastaran unos milloncejos más). Los sistemas de información y las historias clínicas electrónicas que se han inventado, si esos que iban ser pioneras y faro el que se guiaría el mundo mundial, tiene poco futuro ya que tanto Google como Microsoft han descubierto la salud y están dispuestas a partir el bacalao en esto de las nuevas tecnología aplicadas a la sanidad. Así por lo menos lo cuenta el New York Times en sus páginas de tecnología con un artículo titulado Google and Microsoft Look to Change Health Care donde se describe como estos dos colosos están dispuestos a hincarle el diente a este negocio y acabaran por tanto (esperemos) con tanta tontería autonómica. Desde el prototipo de historia clínica personal  y otras apetencias de Google que ha contratado incluso a un médico de atención primaria, a los nuevos desarrollos de Yahoo-

Powered by ScribeFire.

Un Comentario

  1. Avatar de David
    David

    Siempre es interesante ver los movimientos de los gigantes de la informática en estos aspectos de la salud, que no suelen partir de la miopía de nuestras instituciones.

    Aun así da cierto temor ver adentrarse en el terreno de la salud a las grandes corporaciones. Igual en el futuro la industria farmacéutica nos parece una ONG en comparación con las «trillizas de oro».

    Me gusta

  2. Avatar de GofioCocido
    GofioCocido

    No se que es peor, que Diraya y otros mutantes autonómicos se conviertan en pozos sin fondo para el dinero público o que se establezca un monopolio tipo Windows (Microsoft o Google) en cuanto a historia clínica electrónica. Podría pasar como con el Word, que una de dos o pagas la licencia del Office (que es una pasta) o lo pirateas (y cometes un delito).

    Apuesto por estándares abiertos de comunicación que realmente se cumplan, código abierto a saco (quizá ahí valdría la pena un megaproyecto internacional coordinado) , y después adaptaciones locales que surjan de los usuarios (pacientes y sanitarios) y no de unos cuantos ingenieros iluminados.

    Me gusta

  3. Avatar de josep
    josep

    pagar para tener un sitema de informacion clinica hay que pagar, nadiolo hara de gratis. Ota cosa es quin hace el trabajo, quien lo paga yquien lo cobra. Seguro que una histora clinica en base windows se cuelga tanto com el windows i tendra tantos piratas y correo basura como elOutlook. No creo que pagarles el pastel a microsoft o Google sea una buena politica.
    Una historia clinica informatica que sea util, aunque no sea perfecta es mejor que nada. Yo no estoy dispuesto a volver a la era del papel.
    Es evidente que el primer windows es arqueologia comparado con los actuales windows vista. Es logico que las primeras historias clinicas informatiques sean arqueologia pronto. Pero una historia clinica informatica con financiacion i dirección del sistema publicode salut sera, para mi, mas fiable que la de windows o google. Y encima tendre mas cpacidad de influencia pera pedir mejoras.
    respecto al comentario de las multiles historias clinicas autonomicas, pues eso, es mejor el 30% de algo que el 100% de nada. y puestos a decir banalidades yo me entiendo con mi historia clinica en mi lenguaje habitual, el catalan, No creo que ni el Minsiterio de España ni Bill Gates esten dispuestos a semejante lujo ( el catalan) cuando no hacerlo en español seria un pecado mortal castigado con el infierno , escuchando los discuros de Franco a diario pera el resto de la eternidad

    Me gusta

  4. Avatar de DonZipote
    DonZipote

    Solo comentar que ya existe un Windows XP en catalán:

    http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/catalan.mspx

    Y que el Office hace muchísimo tiempo que soporta el idioma catalán.

    Además el bsucador de Google también tiene su interfaz en catalán,por lo que me imagino que harían lo mismo para cualquier otra aplicación (incluida Tarjeta Sanitaria).

    Por último apuntar que esos rollos de Franco, españoles, etc, me parecen totalmente fuera de tono, señor Jusepe o como sea su nombre.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.