De lo que contesció a un rey con los burladores que fizieron el paño
De como un joven empleado consigue con éxito poner en un brete a una gran compañía sanitaria a propósito de un desafortunado proyecto de historia clínica electrónica y ademas consigue ser portada en el Wal Street Journal
In November, Justen Deal, a 22-year-old Kaiser Permanente employee, in Los Angeles sent an email to the entire company, arguing that HealthConnect, the company’s ambitious $4 billion project to convert paper files into electronic medical records, was a mess.
En la misma línea sobre como internet revoluciona la gestión de información dentro de las empresas estas dos historias de la vida real (y de aquí en España).
Un joven residente, harto de que en el desayuno tras una guardia le cobraran el sobre de colacao como extra en el desayuno, escribe un email al CEO de la compañía (red de hospitales europea de origen sueco).
El CEO responde al email en 24 horas, se produce una llamada desde Suecia al gerente del hospital en España. El gerente baja asustado preguntando «qué problema es ese del colacao, y quien es el responsable»:
http://gofiococido.blogspot.com/2006/09/historia-de-un-colacao-o-del-sapo-que.html
http://gofiococido.blogspot.com/2006/09/el-retorno-del-colacao-el-presidente.html
Nota: el joven residente no consiguió que pusieran colacao, solo una «reprimenda» del jefe de servicio en el fondo amistosa (era su papel amonestar al residente aunque en el fondo le hacía gracia ver al gerente sudando por aquella chorrada) y la aprovación de muchos trabajadores del hospital que odian al gerente pero tienen las manos más atadas (sujetos a despido).
Me gustaMe gusta