DSACDAD

Tras largos años de investigación y cientos de miles de pacientes tratados, un grupo de investigación neozelandés ha logrado cercar una enfermedad hasta ahora elusiva. El poco conocido trastorno de ansiedad por decifit de la atención y flaca disforia social o Dysphoric Social Attention Consumption Deficit Anxiety Disorder (DSACDAD) en su nombre original en ingles, es un trastorno que aunque frecuente no ha sido muy estudiado y es poco reconocido por los médicos clínicos. Síntomas que antes se encuadraban dentro de trastornos como el desorden motivaciónal, el conocido “sleeping life” o la simple disforia al dente, se encuadran mucho mejor en esta nuevo sindrome según comento el Dr Veryface uno de los autores (el último en concreto) del trabajo publicado esta semana en el Annals of Improbable Research donde se alumbra esta «nueva forma de afrontar unos síntomas muy comunes», en palabras de Veryface Cousin que escribe el editorial acompañante publicado en el mismo número de la revista.

Puestos en contacto con el Dr. RuPope eminente especialista en ferrrovial diseases de nuestro país nos ratifico la importancia del hallazgo y nos descubrío una buena noticia, este perjudicial trastorno tiene cura, un nuevo fármaco Havidol (chemical name Avafynetyme HCl) que ha mostrado en los estudios súper-preliminares su eficacia y seguridad. Hasta ahora en síntomas tales como «preocupación acerca de la vida, estar tenso, inquieto o fatigado, preocupado por el peso, pendiente de los signos de envejecimiento, stresado en el trabajo, la casa o la cárcel, se consideraban sin importancia por parte de los médicos de familia que son los primeros en ver este tipo de pacientes, en otras ocasiones se achacaban a enfermedades como gripe, jetting o el clásico fibromuyalging también habituales en atención primaria. Ahora los médicos del primer nivel tendrán que tener en cuenta, igual que hacemos los especialistas, ese trastorno cuando encaren a los setenta pacientes diarios que suelen ver, comenta RuPope.


Es precisamente esta falta de tiempo y una mala formación por lo que este trastorno se lleva tan mal en atención primaria comenta por lo bajini, la Dra Gotocongress ayudante de RuPope y recién llegada de Nueva Zelanda donde ha asistido al curso de formación y primeras jornadas sobre el DSACDAD impartido por el Dr Veryface. Sin embargo, continua Gotocongress, con el nuevo medicamento muchos de estos problemas se solucionaran, el fármaco se dirige a la recientemente descubierta hormona hedonina que potencia el sistema dcerebral encargado de dar recompensas en los casos cuando «sentirse mejor no es suficiente» Havidol se suma a otra generación de fármacos que se comercializaran próximamente como, Panexa, Progenitorivox and Proloxil que son medicaciones que no solo afectan el cerebro sino que también purifican el alma.
La Dra Gotocongress será la encargada de organizar el primer congreso sobre el trastorno que se celebrara en Marbella a mediados del año que viene, en el que se esperan la asistencia de más de un especialista en el tema. El hecho de que se celebrex en nuestro país y unos cursos que estamos negociando organizando, con las sociedades más importantes y representativas de atención primaria, harán de este año que viene, el año del DSACDAD y el havidol en nuestro país, finaliza Gotocongress

powered by performancing firefox

Un Comentario

  1. andes mora

    realmente no tienen verguenza!!!
    inventan una nueva enfermedad y por supuesto…su unico tratamiento!!!!
    si uds ven la web del havidol leeran cosas como «la droga de la felicidad» es una locura total !! debemos boicotear esa reunion en malaga o seremos complices de una nueva estafa global!!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.