Recurra a su enfermera

Hace unos días, una periodista de un importante periódico nacional, auto declarada votante socialista, contaba su experiencia personal con el COVID. Como no podía ser de otra forma, la experiencia había sido nefasta tras intentar contactar en repetidas ocasiones con su centro de salud. No podía ser de otra forma porque si hubiera sido buena, o la administración de la comunidad de Madrid hubiera sido otra, no lo habría contado. Para conseguir su objetivo recurrió a un “truco”, pedir cita vía internet con la enfermera que tenía una agenda de citas más despejada y así contactar con el centro de salud para conseguir lo que tanto anhelaba, un contacto “humano” que resolviera sus dudas y problemas

  1. envejecer activos

    La pérdida de contacto humano en todo acto sanitario es un drama; un perjuicio más de los muchos y variados efectos secundarios producidos no tanto por la pandemia del SARS-CoV-2 como por la mala gestión que se está haciendo contra ella.

    Me gusta

  2. Teresa

    Buenas noches. Está claro que esta periodista de la bancada del PSOE estará descontenta con la atencion recibida por el SERMAS , pero me imagino que ni menos ni mas que cualquier otro periodista de cualquier otra bancada del hemiciclo .
    Soy enfermera de un centro de salud de Madrid y entiendo que la gente “desfallezca” ante los repetidos intentos de contactar telefonicamente con el centro de salud, que tambien desfallezcan esperando que rastreen a sus contactos estrechos de hace dos dias , vengan de donde vengan, lease Salud Publica , Ejercito, Enfermeras ,o Medicos de los centros de Atencion Primaria
    Creo que incluso de esta queja debemos hacer “acto de contrición” si concluimos de él, que algo falló en el circuito de segumiento telefoncio COVID a un paciente, sea quien sea este. Somos nosotros los que deberíamos llamar y no al contrario.
    Por cierto en el centro de salud en el que trabajo este”atajo” apenas existe porque además de contacto humano intentamos hacer nuestro trabajo covid y no covid.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .