11 de abril. Heroes de la Atención Primaria

Hoy día 11 de abril de 2019 es el día de la Atención Primaria, y este año es sobre todo el día de los Héroes de la Atención Primaria. Si, esas mujeres y hombres que, en la periferia de sindicatos, sociedades científicas, y foros, han sabido sacar la dignidad profesional y enfrentarse al maligno encarnado en dirigentes y políticos inútiles y prepotentes. Jugándose el puesto de trabajo y alguna cosa más, han puesto su corazón y profesionalidad en defensa de una profesión hermosa pero maltratada y menospreciada por los que más la tenían que defender.

No es día de reivindicaciones de salón, ni recíprocos premios entre amiguetes. Es el día de los Héroes de la Atención Primaria:

Pilar, Nuria y Sonia, Médicas de familia Burgos

@Bastaya Andalucia

Médicos jefes de servicio de Vigo

Carlos Bautista y @BastayaMalaga

Médicos y AP de La Rioja

Huelga Cat

Lehen Arreta Arnasberritzen (Aires Nuevos para la Atención Primaria)

y en general a todos aquellos médicos anónimos, alejados de los focos, sólo reconocidos por una parte de sus pacientes y una minoría de sus compañeros, que hacen grande nuestra atención primaria

  1. Carles Albaladejo Blanco

    Totalmente de acuerdo: los héroes clínicos del día a día suelen ser médicos anónimos, alejados de los focos, sólo reconocidos por una parte de sus pacientes y una minoría de sus compañeros.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.