una generación de hombres pasa

Una verdad, una fe, una generación de hombres pasa, se la olvida, ya no cuenta. Excepto para aquellos pocos, tal vez, que creyeron esa verdad, profesaron esa fe o amaron a esos hombres

en Juventud  de Joseph Conrad

 

Hace año y medio me invitaron a participar en una mesa redonda titulada «La Medicina Basada en la Evidencia a revisión». Se trataba de repasar , lo que la MBE había dado de sí casi veinticinco años después y revisar con la perspectiva del tiempo, los objetivos conseguidos y los problemas encontrados. Como coponente, pero mezclado entre el público se encontraba Joaquim Camprubi. Las miradas cómplices eran inevitables cuando en la introducción intentaba explicar a los más jóvenes, el contexto social de España en la época que nacía la MBE en Canadá.

Joaquim estuvo en esos momentos de la “MBE española”. Fue él, que como seguidor de mi primitiva webpage, me invito a la presentación de la primera edición traducida del libro de Sacket, fue el que nos recomendó ir al primer congreso de Gestión Clínica. El que nos acompañó a Londres para participar en el mítico curso de Trisha Greenhalgh. Fue en definitiva el que animó de muchas maneras, a mí y a otros muchos, a seguir durante muchos años con el “rollo” de la MBE.

Gracias a él conocí a mi gran amigo José F García Gutiérrez, que fue precisamente el que ayer me comunicaba el repentino fallecimiento de Joaquim.

Descanse en paz un hombre inteligente, entusiasta y cabal: Joaquim Camprubí.

Un Comentario

  1. Jordi Colomer

    Rafa,
    Una gran pérdida de una persona afable que siempre con su sonrisa y criterio nos dio apoyo como minorias que seguimos siendo, pero menos gracias a él.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.