lo que hay que hacer (III)

baja

Por tanto en esta consulta NO se realizara ningún parte médico de baja por cualquier enfermedad o proceso atendido en el hospital, urgencias, especialistas u otros médicos que no sean el titular de esta consulta. Estos partes de baja y los sucesivos partes de confirmación deben ser por tanto cumplimentados en las consultas donde se procedió al primer reconocimiento del trabajador afectado.

Lamentamos la molestia, para cualquier aclaración adicional puede consultar en Inspección médica número de teléfono………

Un Comentario

  1. 2

    Pues yo que no me imagino, en urgencias de un hospital haciendo partes de baja y los de continuación, porque eso sería extraño, puesto que el real decreto 63/1995 de 20 de enero de ordenación de prestaciones sanitarias del sistema nacional de salud que en cuanto a las urgencias hospitalarias: La atención de urgencia hospitalaria que se prestará durante 24h del día a pacientes no ingresados que sufran una SITUACIÓN CLÍNICA AGUDA que OBLIGE a una ATENCIÓN INMEDIATA de los servicios del hospital. Es acceso del paciente al servicio de urgencia hospitalario se realizará por REMISIÓN DEL MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA O ATENCIÓN ESPECIALIZADA O POR RAZONES DE URGENCIA O RIESGO VITAL que pudieran requerir medidas TERAPÉUTICAS EXCLUSIVAS DEL MEDIO HOSPITALARIO. La asistencia hospitalaria de urgencias comprenderá el diagnóstico, primeros cuidados y tratamientos necesarios para atender la URGENCIA O NECESIDAD INMEDIATA, evaluar el proceso y las circunstancias del paciente y REFERIRLO AL NIVEL DE ATENCIÓN PRIMARIA O ESPECIALIZADA QUE SE CONSIDERE ADECUADO.
    El actual dice una cosa parecida RD 1030/2006, donde se puede leer:

    ANEXO III
    La atención de urgencia que se presta en los hospitales durante las veinticuatro horas del día, a pacientes que sufran una situación clínica aguda que obligue a una atención inmediata de los servicios del hospital, se lleva a cabo de acuerdo con lo establecido en el anexo IV. El acceso del paciente a la atención de urgencia hospitalaria se realiza por remisión del médico de atención primaria o especializada o por razones de urgencia o riesgo vital que puedan requerir medidas terapéuticas exclusivas del medio hospitalario.

    ANEXO IV
    La atención de urgencia es aquella que se presta al paciente en los casos en que su situación clínica obliga a una atención sanitaria inmediata.

    no veo yo la necesidad inmediata, ni el riesgo vital, ni que la medida terapeútica sea exclusiva del servicio de urgencias en lo del parte de baja ……. Si veo un paciente me lo cito yo para hacerle los partes de continuación a urgencias y cuando me llegue el accidente o el infarto oiga usted es que estoy haciendo los partes de continuación de los 70 u 80 paciientes que me veo por guardia, pondremos un cartel en las urgencias de los hospitales HOY SÓLO PARTES DE CONTINUACIÓN DE BAJA, si esta enfermo vuelva mañana……
    Estaras de acuerdo conmigo que no es lo mismo, y claro te estas cargando de un plumazo la continuidad asistencial pues si un médico lo empieza lo termina no? Conviertes cada nivel asistencial en cajones estancos.

    Si me rompo una pierna me la escayolan, me hacen las recetas, me dan el parte de baja y me citan para los de continuación todo en urgencias.

    O el internista un día a la semana cierra la consulta y hace partes de baja?

    que hagan un medico especialista en partes de baja o que los haga todos inspección……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .