otros 25 años

Hace unos días fue el cumpleaños del CD-ROM. Hace 25 años Philips y Sony crearon lo que es el CD ROM, Sony se encarga de la parte de la encriptación y el software, mientras que Philips era la encargada de crear todo el hardware necesario.

Salio al mercado en 1982 y el primer reproductor de CD-ROM fue el Philips CD100 lanzado en 1983. En poco tiempo se comercializaría de forma masiva convirtiéndose en el soporte de audio estándar sustituyendo completamente al vinilo. Alcanzo también la utilización masiva como almacén de datos y para otros cometidos si bien su gloria ha sido muy perecedera. En la música el MP3 le ha dado la puntilla y como soporte de video esta siendo sustituido por otros como los DVD, los discos de alta definición Blu-ray y HD DVD. Los CD-ROMs se siguen utilizando para almacenar datos pero el avance de las memorias externas desde discos duros hasta las llaves USB, están marcando el comienzo del fin de esta tecnología.

Gracias a los reflejos plateados que emite cuando les da la luz, en el campo castellano y en las terrazas de grandes ciudades se les ha encontrado una nueva aplicación como espantapájaros (vease la foto sacada en las proximidades de Gumiel de Izán- Burgos)

cdrom-destino.jpg

¡Sic transit gloria mundi!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.