agitación y propaganda

Dos noticias del mismo periódico en días consecutivos

1ª noticia Dia 19

Los fallos informáticos en el SAS provocan demoras de dos horas en las consultas

Hace ya cerca de 4 años que los centros de salud de la capital comenzaron a trabajar con el programa informático Diraya, que en árabe significa sabiduría. Nuestra ciudad, junto a Córdoba, fue la destinada a realizar el rodaje de un sistema que fue presentado con grandes expectativas y que durante todo este tiempo ha visto ensombrecida su divulgada eficacia por los tremendos problemas de funcionamiento que aún hoy son moneda común en las consultas.

Desde los centros de salud de Huelva, que continúan con sus apagones informáticos de los viernes como señal de protesta, se calcula que de los 5 días en los que se pasa consulta en una semana, en 2 se presentan graves problemas con el programa informático. En el resto de las jornadas, lo habitual es que haya 2 ó 3 bloqueos del sistema de una duración entre 5 y 10 minutos. Los problemas con los ordenadores suponen que si la consulta dura unas 5 horas, ésta tenga que prolongarse unas 2 horas más, para la desesperación del personal sanitario y los usuarios………sigue

2ª noticia dia 20

El Distrito Huelva-Costa supervisa la aplicación informática en ambulatorios

El Distrito Huelva-Costa realiza un seguimiento diario de la aplicación informática de los siete centros de salud de la capital para confirmar su correcto funcionamiento. Esta actuación, unida a la renovación de los equipos informáticos y sus componentes por parte de técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) desplazados a Huelva, está generando según Salud una notable mejoría en la agilización de las consultas, “lo que se traduce en una atención de calidad a los usuarios”.El programa informático Diraya mejora la atención sanitaria en cuanto accesibilidad, continuidad asistencial y calidad de los servicios prestados. Entre sus aplicaciones se encuentran las posibilidades de solicitar día y hora con el médico de familia o pediatra o de pedir una receta digital, a través de Internet o del teléfono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .