Que nivel maribel (II)

La osteoporosis está infravalorada, infradiagnosticada, infratratada

Memorable frase dicha sin ningún rubor en un encuentro donde se reunieron unos 300 médicos llegados de todas los rincones de España a Palma de Mallorca para tratar la Salud de la Mujer, concretamente la osteoporosis posmenopáusica y el impacto de otras patologías…….

Que pena que no sucediera como en este simposio en Washington, donde ante excesos similares, alguien como la cirujana Barbara Quart se ve en la obligación de denunciar todo el tinglado que se monta alrededor de la osteoporosis, vía el blog de Gilliam Sanson

Un Comentario

  1. Avatar de pipurrax
    pipurrax

    Algunos se preguntarán, por qué los ginecólogos se encargan de los huesos de las mujeres. La razón es porque antes se aconsejaba prevenir la osteoporosis con hormonas sacadas de la orina de las yeguas. De esa forma se cargaron a unos miles por cáncer y enfermedades trombogénicas. Ahora las hormonas ya no se usan para eso y los fármacos para evitar fracturas no son hormonas.
    Otra pregunta: ¿a cuántas mujeres les han quitado el útero y los ovarios y a cuántos hombres los testículos en España?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.