Cuestión de manos

Un estudio publicado en el número de junio de la revista Archives of Internal Medicine pone de manifiesto que la mayoría de pacientes desean que su medico les salude de forma personal con un apretón de manos y llamándoles por su nombre de pila:
En An Evidence-Based Perspective on Greetings in Medical Encounters ( Arch Intern Med. 2007;167:1172-1176.) que así se titula el artículo, se encuesto a 415 adultos sobre sus expectativas y preferencias al momento de saludar al médico, encontraron que más de dos terceras partes deseaba que el médico apretará su mano, y algo más de la mitad prefería que el médico le llamará por su nombre de pila en el momento del saludarlo. Igualmente la mayoría esperaba que los médicos se presentaran con su nombre y apellido o solo su apellido.

A las vista de los resultados los autores concluyeron que “Debería animarse a los médicos para que saluden con un apretón de manos al paciente y a percibir indicios no verbales que indiquen si los pacientes están abiertos a estos comportamientos”.

 “Dada la diversidad de opinión respecto al uso de los nombres, junto con las recomendaciones nacionales de seguridad para el paciente en cuanto a la identificación del paciente, sugerimos que los médicos utilicen en la primera consulta el nombre de pila y apellido de los pacientes y que se presenten con su nombre completo“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .