Cuando la información sola no es suficiente
vía MEDFAM-APS y su incansable moderador Ernesto Barrera me entero de este sitio canadiense dedicado, como su nombre dice, a la optimización de la prescripción y utilización de medicamentos, a través de promover las «mejores practicas» *.
Como no podía ser menos parte importante de su trabajo es proporcionar información que favorezca estas buenas practicas, pero no se quedan ahí, también estudian y desarrollan bases de datos y herramientas sobre como lograr que que esa información llegue a los destinatarios finales, el estudio de las mejores intervenciones para promover buenas prácticas y como se cambian las conductas, otro objetivo es evaluar todas estas actuaciones.
La verdad es que con objetivos tan amplios no les da mucho tiempo a producir mucha información y practicantemente solo tienen desarrollado a un tema: «La prescripción y utilización de los inhibidores de la bomba de protones» pero merece la pena ver que al lado de la información e informes habituales desarrollan y ponen a nuestra disposición lo que denominan «intervention tools» que son instrumentos más novedosos, menos conocidos y seguramente útiles.
Te enteras o no te enteras ¡especialista!
*modelos a seguir, ejemplos modelo, pautas a seguir, la mejor forma de hacer algo, metodología acertada, prácticas más adecuadas, trabajo de calidad. Según la wikipedia: Por mejores prácticas (best practices, en inglés) se entiende un conjunto coherente de acciones que han rendido servicio en un determinado contexto y que se espera que, en contextos similares, rindan similares resultados.
Powered by ScribeFire.
