el final de los cuidados
Siendo poco amigo de las unidades especializadas en atención primaria, es cuasi necesario reconocer que la implantación de algunas se han creado más por la desidia de los profesionales, que por una clara demostración de su eficacia y pertinencia. Ese es el caso de las unidades de cuidados paliativos a domicilio que se ha creado en diferentes áreas de salud y especialmente en la comunidad de Madrid a raíz de los desdichados incidentes del hospital Severo Ochoa.
Sin entrar en polémicas en este tema y tampoco hablar de otro problema más sangrante como es el de las unidades del dolor y de oncología que se olvidan que su misión no es ser los médicos de cabecera de los enfermos terminales, aprovecho esta entrada para comentar un excelente recurso de medicina paliativa australiano denominado Care Search.
Más que leer sobre sus contenidos y excelencias conviene visitarlo para ver su usabilidad claridad en la división de la información y contenidos según su destinatario y los enlaces a fuentes de gran valor como el Palliative Medicine Handbook
Powered by ScribeFire.