azucar pa la rodilla

El condrotin sulfato con indicación para el tratamiento sintomático de la artrosis según un meta-análisis publicado en el Annals of Internal Medicine y titulado Meta-analysis: Chondroitin for Osteoarthritis of the Knee or Hip no sirve para mucho.

Junto a la glucosamina cada vez acumulan más pruebas de su ineficacia en el tratamiento de la artrosis. Son buenos para ese submercado new age de productos de herboristas  (mas que fármacos se les considera en muchas partes suplementos dietéticos) pero a la hora de evaluaciones serias se ve que no proporcionan un alivio significativo en los pacientes que padecen dolor.

Ya el año pasado un ensayo clínico publicado en el New England Journal of Medicine mostró que la combinación de glucosamina y condroitín sulfato no reduce el dolor en al artrosis, si bien una interpretación de un subgrupo ( ¡ el análisis de subgrupos cuanto juego da!) daba pie a seguir manteniendo un ilusorio efecto de beneficio sobre todo para especialistas indocumentados.

En cualquier caso siempre se puede recurrir a la acupuntura como nos sugiere el JAMA >A 60-Year-Old Woman Considering Acupuncture for Knee Pain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s