No solo las farmacéticas infoxican

Tomado Diario Medico (sin contraseña ni lo intentes)

La evolución de la mortalidad muestra la eficacia del cribado
La evolución de la mortalidad en España muestra la eficacia de los planes de prevención como el cribado, según el análisis que hacen los responsables de sociedades de Salud Pública al analizar los datos de defunciones del Instituto Nacional de Estadística relativos a 2005.
—————-

Entre los tumores (la segunda causa de muerte en España), el cáncer de mama sigue siendo el más significativo entre las mujeres, con 5.726 defunciones en 2005, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, el número de fallecimientos por esta razón ha vuelto a bajar (en un 1,8 por ciento con respecto a 2004), descenso que los expertos en salud pública achacan al éxito de los planes dirigidos a la mujer. «Este dato se debe al mejor cuidado y atención de su salud, sobre todo con los cribados de mama», señala Teresa Brugal, presidenta desde enero de la Sociedad Española de Epidemiología.

«El cribado de cáncer de mama se inició hace diez años y ahora empezamos a ver los resultados», afirma Vicente Domínguez, presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, quien ha destacado «el éxito de las medidas preventivas, cuyos efectos se ven a medio y largo plazo». Un ejemplo, a su entender, de este tipo de políticas lo representan también la Ley del Tabaco y la inversión en vacunas.

🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

Un Comentario

  1. Pingback: Medicina Familiar y Comunitaria » Otros titulos de interes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.