Centro de salud gaseoso

Tras el éxito del hospital domiciliado introducimos un nuevo paradigma que contribuirá al sostenimiento del sistema sanitario en general y  de la atención primaria en particular

¿ Qué es un centro de salud gaseoso?

Un Centro de salud Gaseoso es un centro de salud que vas más allá de la simple asistencia sanitaria y  del relleno incesante de protocolos sin sentido, pero a la vez  es algo más que un  tramitador de burocracia infinita. Es un centro de salud que como el gas se extiende fuera de sus límites arquitectónicos y mentales llegando rápidamente al bar de la esquina, testigo impertérrito de desayunos eternos, e incluso algún centro comercial  cercano. Es aquel que al contrario  como el tradicional, huye de  la sociedad real y corre presto a fundirse con los pacientes en el ciberespacio 2.0………. como el gas butano más o menos.

¿Quien trabaja en un centro de salud gaseoso?

En un centro de salud  gaseoso puede trabajar desde un consejero.com a un vigilante de la playa, basta con tener mentalidad y agallas, ah y saber algo de blogs y ser muy disruptivo.

Los trabajadores de los centro de salud gaseoso son híbridos y como las moléculas de un gas son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre ellos son  fuertes y basta tener un blog, escribir alguna tontería en twitter, perder las tardes con cualquier aplicación de la nube o editar un video casero, para pertenecer a esta nueva casta .Sus dirigentes viajan en AVE y participan en muchos saraos.Estos nuevos profesionales como el gas pueden comprimirse fácilmente, por lo que dejan enormes espacios vacíos entre ellos y el resto, y entre ellos y la realidad

y si quiero que mi centro de salud sea gaseoso?

Estimado amigo, para empezar tendrás que repetir varias veces al día durante todo el proceso de iniciación este mantra: Be gas may fríen,  deberás hacerlo juntando la manos- insertar vídeo- mirada beatifica, voz grave y aspecto sereno.

¿Recomiendan algún master, curso, libro de autoayuda o similar?

Como parte teórica se recomienda el siguiente  portfolio que deberían realizar al menos dos terceras partes del personal del centro:

Curso de informática aplicada y documentación audiovisual como una nueva dimensión, para torpes

Tunnig chu poin zero de viejos y manidos conceptos

Curso de iniciación al buerollismo I y II

Fraseologia, citas petulantes y autoanimación

Aprendizaje en odios a los malos hábitos como “pensar por uno mismo”

Pasantía en reivindicaciones profesionales eternas y trasnochadas en su nueva versión ¿ cuál? La 2.0

Estética personal  y arreglos. Imprescindible para salir en el Delirio Médico ( La ISo-Cancamusa exige para acreditar un centro de salud gaseoso que al menos uno de sus miembros haya sido portada o doble página en este diario)

Chis-Garabis primer trimetre

Cantamañanismo avanzado

Vocalización y resumen en 140 caracteres (se quitaran al menos 10, para añadir: me gusta,  guapa, auhhh, eres un crack o estoy contigo)

Curso de dilución ética y estética

Curso de alienación donde se aprenderá a reconocer como compañeros dignos de consideración  solo a los que escriben en twitter , los que tienen Ipad, Iphone, Mac, twiiter, blog, drupal, prezi. No excluyente pero por este orden

Continuara

Un Comentario

  1. Juan quintana

    Bueno, los pacientes y sus familiares usan internet y lo usan mucho para consultas sobre salud ¿no? Pues habrá que estar también ahí. Eso sí, sin descuidar la atención y comunicación tradicional.
    No me gustaría trabajar en un cs gaseoso tal y como lo has definido, pero sí en un cs que se adapta eficaz y eficientemente a las necesidades de sus pacientes y usuarios y de sus profesionales.

    Me gusta

  2. Emilienko

    Pero, ¿aún no te has enterado que con el 2.0 podemos alcanzar la inmortalidad?

    Desde luego, una cosa es prepararse para el cambio que supone la tecnología de la información y otra creer que con ella se va a cambiar el mundo. Hay que tener los pies en el suelo. El dospuntocerismo no supone un cambio mayor que el que la salud va a experimentar con otros cambios sociales que se producen actualmente, como la mayor movilidad social, la incorporación de la mujer al trabajo, el envejecimiento social o el aumento de los procesos crónicos.

    Hay que darle la importancia justa, pero me parece bien que haya expertos que se dediquen a este tema.

    Me gusta

    • rafabravo

      Gracias Emilio, te imaginas una inmortalidad escribiendo y leyendo banalidades via twitter o blogs ? prefiero que casi que no ….;-)
      en relacion con los expertos, por favor lee este articulo de Sackett te vendra muy bien no solo para la 2.0 sino para muchos aspectos de tu carrera.
      Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.