¿conoces la neolengua?

Una nueva lengua se esta desarrollando en consejerías y gestorias sanitarias, esta neolengua no es más que una versión extremadamente simplificada del  idioma común, y es uno de los pilares básicos del régimen autoritario del Partido.

El objetivo de crear tal lengua es sustituir a la vieja lengua, para así dominar el pensamiento de los miembros del Partido, y hacer inviables otras formas de pensamiento contrarias a los principios del pensamiento único.

Algunos ejemplos:osistos1

1- algoritmos de decisión terapéutica corporativos = receta lo que te diga

2- uso racional del medicamento = receta lo más barato

3- Prescripción por principio activo = confunde al paciente y da a elegir al boticario

4- Boletín Oficial = Libro de Órdenes y Asistencias

5-Ordenador e Historia Clínica Electrónica = Policía del pensamiento

6- Consulta = habitación 101

7- Información terapéutica = Ministerio de la Verdad

Un Comentario

  1. Rafa Páez

    Hombre Rafa, en algunas cosas no estoy de acuerdo. URM no es «receta lo más barato» sino «a igualdad de eficacia, seguridad y adecuación, receta lo más barato»

    Me gusta

  2. Rafa Páez

    Y no sé qué información terapéutica os proporcionan, pero hay multitud de fuentes muy fiables donde todo está perfectamente referenciado y basado en la evidencia (no como esa otra «información terapéutica» que viene en folletos y dípticos a todo color y muy bonitos)

    Me gusta

  3. Suso

    A mi me sale más sarpullido cuando oigo (o leo): Gobernanza, Sinergias, Implementar, Poner en valor, La crisis como oportunidad, Autogestión, El paciente como centro del sistema y un largo etcétera de buenismos repetidos ad nauseam

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.