¿quieres que hablemos de nuevas tecnologías en atención primaria?

Uan de esas webs  tan al gusto de los americanos que relatan cosa curiosas o extravagantes, dedico varias entradas el día 11 de  este mes a describir 11 cosas que……   …. Uno de los ejemplos era:  once sonidos que sus hijos probablemtente nunca oiran 11 Sounds That Your Kids Have Probably Never Heard  y uno de ellos era el ruido al marcar los números con un teléfono de disco o rueda.

De la misma forma se podrá decir que las nuevas tecnologías han entrado en sanidad, cuando objetos como los que ponemos a continuación sean curiosidad de museo y no plenamente operativos como sucede ridículamente en la sanidad española. De manera curiosa su obsolescencia (no programada) no depende de grandes inversiones, ni grandes cambios organizativos, ni siquiera de una revolución de la manera que se presta la asistencia sanitaria. Basta con quitar miedos y telarañas de las cabezas pensantes de la gestión sanitaria.

Como se dice el blog Atensión Priamria  (de donde he sacado alguna de las imágenes)  «ya podemos sacar todos los reales decretos que queramos, la prescripción seguirá siendo del siglo XIX»  A lo que habría que añadir que ya podemos ponernos todo lo modernos que queramos con las nuevas tecnologías, sanidad 2.0 y pacientes emponderados, que mientras estas herramientas sean necesarias en la prescripción de medicamentos la organización esta trasmitiendo un claro mensaje.

La organización esta diciendo que  los modernos políticos de la sanidad española son unos caraduras, los médicos y farmacéuticos que las utilizan unos mansos sin remedio y los directivos unos peleles sin imaginación, ni capacidad de asumir riesgos. 

Un Comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.