¿quieren los pacientes estar cerca de “sus” especialistas?

#16Bsefap= hashtag del  16 Congreso nacional de la sociedad española de farmacéuticos de atención primaria (SEFAP). Conferencia de @vmontori

  1. Isabel Vázquez

    Opino que la mayoría de pacientes quieran tener cerca a los Especialistas, al igual que quieren también tener a su Médico de Atención Primaria en el Centro de Salud más próximos..
    La distancia es muy importante y no sólo para el asunto Médico, sino para Colegios, trabajos, etc.
    Un saludo.

    Me gusta

    • rafabravo

      Isabel te explico, durante una conferencia de un excelente medico peruano que trabaja en la clínica mayo y que retransmitimos vía twitter, escribimos ese comentario que intentaba (en 140 caracteres) trasmitir una idea del ponente, que por otro lado no es tan novedosa. Se basa en la presunción de que una sobre-exposición o exposición no adecuada al sistema sanitario, puede causar mas mal que bien. En este sentido esta el termino de “defensa” que tanto yo como el twitter de la organización utilizamos. Mas tarde recibimos la contestación que figura en ultimo lugar y nos hizo dudar: o bien esta persona no entendía lo que queríamos decir o bien lo entendía pero era verdad que nos estabamos pasando de protecionistas y lo que de verdad quieren todos los pacientes es estar cerca (no en el sentido fisico de el termino) de cuanta más asistencia sanitaria mejor. En este ultimo caso nosotros estaríamos equivocados.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Pedro Martínez Borrero

    Hay que cuidar los pacientes de los especialistas, como lo dice Golding al final del “señor de las moscas” quien nos cuidará de la marina?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s