antisitema (sanitario) -1-

Aunque sin llegar al grado de maldad de otras comunidades autónomas en Madrid hemos podido comprobar lo peligrosos que son los políticos señoritos al frente del cortijo sanitario público. Uno de los ejemplos de infausto recuerdo es una tal Ana Sánchez, viceconsejera que fue de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid a la que Dios confunda y mantenga en su Galicia natal por mucho tiempo. En una de sus intervenciones como repuesta a la presión de los grupos antiburocracia, la vice emitió unas instrucciones con el titulo de: instrucciones para la mejorar la continuidad del tratamiento farmacológico entre atención primaria y hospitalaria, donde se exponía entre otras cosas – que tampoco se han cumplido- lo siguiente:


Pues bien con estas instrucciones, el concepto claro de libertad de prescripción propia, algo de mano izquierda y la confianza que inspiramos en los pacientes, íbamos solventando algunas cosillas tipo enantyums a gogo, gastroprotección urbi et orbe, antibióticos extemporáneos, analgesia paraequinos allthetime, etc.

Pero de pronto uno recibe esto, y se queda estupefacto, no puede hacer prácticamente nada.

Aparte de la indicación más que discutible y de otras apreciaciones, ¿esto qué es? un tratamiento o una venganza.

Me temo que esto no ha hecho más que empezar y es que cuando uno trata a los profesionales como peleles, aparecen los Chuckys.

*Pariet= Rabeprazol. Envase con 28 comprimidos PVP:40.62 €

Un Comentario

  1. Armando

    1. No creo que ninguna otra comunidad haya llegado al mismo grado de maldad que Madrid. Les ganamos de calle.
    2. No veo el problema, si no estás de acuerdo con el tratamiento lo mandas a reintegro de gastos y no hay más que hablar. Yo llevo desde octubre de 2009 sin hacer ni una sola receta procedente de servicios de urgencias y todavía no me han capado.

    Me gusta

    • rafabravo

      Armando al Cesar lo que es del Cesar, no es así, por esos sitios de Dios nos superan con creces en desprecio absoluto al profesional y en maldad terapéutica ahorradora. Cuando al ir a prescribir un fármaco, y el ordenador no te deje y lo tengas que hacer a mano (Castilla la Mancha) o cuando automáticamente y sin consultar los jefes te cambian la prescripción a genéricos ( País Vasco) o si al recetar un determinado medicamento el ordenador inicia una demora penalizadora de tiempo (Cantabria),cuando te acosan y te obligan a prescribir por PPA (Andalucía) ,hacen un mezcla de todo esto (Castilla León) o te imponen un catalogo ilegal y chapucero (Galicia) entonces veras que en Madrid estamos o vivimos un clima de libertad inusual, aunque sospecho que va durar poco.
      En cuanto al segundo punto totalmente de acuerdo, gracias ti y al grupo antiburocracia, ya sabemos las opciones que tenemos en estos casos, pero lo que quería exponer no es las medidas a adoptar, sino el mal ambiente que se esta generando ante las medidas erráticas y atolondradas que nuestros políticos están imponiendo para recortar el gasto y también claro lo atrabiliario de las posturas de algunos «compañeros» especializados o no

      Me gusta

  2. FernandoG

    Tranquilo…se pone rabeprazol.y como ya. no es marca, segun los indocumentadoss que nos gobiernan, hemos ahorrado incluso (?), y tiramos de soslayo.lá indicaion..que no olvides que los especialistas son ellos y noutros estamos para hacer recetas…
    Desfruta del verano, que para Lo que queda para que el barco se hunda,no merece lá pena hacerse mala sangre.

    Me gusta

  3. JF Jimenez

    La verdad es que resulta dificil distinguir dentro de las Comunidades autonomas, donde se trata peor y donde esta mas vejado el medico, la ultima parida politica es que la solucion a la crisis economica se resuelve porque ahora se va a «obligar» a los medicos a recetar genericos. Osea que indirectamente se hace recaer la culpa tambien en los mismos , nada tienen que ver los 40 mil coches oficiales, los sueldos millonarios de los poiticos sobre esos del senado o del consejo de estado, los pobrecitos tienen que trabajar de sol a sol y descansar hasta de los descansos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.