ridiculas dicotomías en la brecha digital

El problema no es que os estéis volviendo viejos es que SOIS viejos. Una pena que al contrario que otras corrientes en otros países os empeñéis en considerar las nuevas tecnologías como un peligro y no como una oportunidad. El viejo discurso, más falso que judas, de la brecha digital y tecnológica entre clases no se sostiene.

Pero aunque así fuera  lo que proponéis es como si quemáramos los libros porque hay gente analfabeta. Vuestros predecesores iban a enseñar a leer por los pueblos a los desheredados de la tierra, haced vosotros lo mismo, utilizad la nueva tecnología para romper todas las brechas, quitad de en medio a tanto oportunista, pero hacerlo con un nuevo discurso, el que tenéis caducó hace tiempo

Y si no lo hacéis seguid, “indignados” pero por favor no seáis tan pesaditos

Un Comentario

  1. enrique gavilán

    Rafa,
    Hay libros malos, malísmimos, y no por ello debe echarse pestes de «los libros». Igualmente, hay vacunas que no funcionan bien y que deberían no haber existido nunca, pero no por ello decir ésto se puede considerar como que uno está en contra de «las vacunas».
    Hay ejemplos muy buenos de usos inteligentes y apropiados de las TIC, pero los hay muy malos… Por tanto, el debate no es si TIC sí o TIC no, sino cómo utilizarla de forma adecuada, entre otras cosas para revertir la brecha digital, y porqué no para generar nuevo conocimiento, etc. Lo que no debe servir, a mi juicio, es para aumetar otra brecha aún más temible: la de los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Pero me temo que las TIC son sólo una excusa para mantener ese estatus, al menos por la vía que vamos. Véase telefónica, por ejemplo. Y esto no es un discurso cadudo: es la cruda realidad.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Pingback: The inverse technology-care theory « El nido del Gavilán

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.