¿más claro? o aviso para incautos

Por lo menos estos dicen claro, para que y a quien sirve la receta electrónica. Claro que para para descubrirlo hay  que recurrir a  la noticia de un periódico y  remontarse al año 2000:

El gasto en medicamentos en España crece por encima de las posibilidades que soporta la Administración. Por eso, según reconocen los expertos, es necesario mejorar los mecanismos que permiten a la Sanidad Pública saber en qué se va el dinero en farmacia, para poder mejorar la eficacia y controlar ese gasto.

El jefe del servicio de ordenación farmacéutica……. , destacó las anomalías del sistema actual de información sobre consumo en medicamentos, que no permite saber cómo se gasta el dinero en fármacos. En la actualidad, la receta va del médico a la farmacia, y en el plazo de sesenta días, Sanidade conoce el gasto en fármacos, quién ha prescrito un medicamento y a qué tipo de ciudadano -pensionista o no-. «Con este sistema, en la actualidad no tenemos información en tiempo real de cuándo se receta, ni los tratamientos que está llevando un ciudadano, lo que sería útil para mejorar la sanidad». Para conocer el gasto, el…….. prevé establecer un sistema de receta electrónica, un sistema actualmente en proyecto, que supondrá la informatización de todos los consultorios de ………. Con este nuevo sistema, se podrá conocer en tiempo real el dinero destinado a los distintos fármacos.

Foto tomada del periódico Hoy

  1. SOS

    LLevo más de 20 años ejerciendo en AP. Los ultimos años. con recetas inforamtizadas y finalmetne usanso la receta electronica , en esta caso RXXI.

    El problema de la “receta” del sitema nacional de salud es su DISEÑO.
    Es igual el formato, papel , electronico., etc Este tipo de documento esta pensado y diseñado en funcion de su uso para la FACTURACION. Secundariamente puede contener una prescripcion terapeutica.
    Ello implica , que mi trabajo diario de prescriptor se ve entorpecido al tener que usar un formato de documento no diseñado para ello. Agiliza la tramitacion de la facturacion entre las oficinas de farmacia y la entidad pagadora . Ese es ,repito, su principal objetivo y la informatizacion y digitalizacion evidentemente lo facilita. Otro tema es que de forma acesoria , secundaria, pueda ayudar al medico a hacer un poco menos de secretario y que el paciente reduzca su numero de visitas a los centros para renovar “recetas”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s