!joder que tropa¡

Luego dicen que nos metemos con nuestras sociedades científicas, pero vamos a ver como se puede premiar una campaña que se resume en esta noticia 

y que parece destinada a insultar a la atención primaria, como ya señalaron en su momento Atensión Primaria y Somos Medicina.

  1. juan q

    Y la semg ¿cómo es que premia un trabajo así? Ya me veo mañana al visitador de Astra con una separata de una revista de Beluchistán y con el logo de la semg en la contraportada dándole “aval científico”. Creía que esa Sociedad añadiéndose el apellido “de familia” estaba acercándose a la realidad, pero con acciones como esta creo que la mejora del nombre sólo busca huir de la falta de nuevas generaciones.
    (Por cierto, no hay médicos generales Y médicos de familia. Todos somos médicos de familia; ver RD1753/1998)

    Me gusta

  2. Miguel

    Si, está de moda ese tipo de publicidad.
    Para demostrar que su producto está infrautilizado y que debería prescribirse mucho más, hacen este tipo de trabajo donde dicen “los pacientes con tal enfermedad están mal controlados por los médicos de A.P.” o “tal enfermedad es infradiagnosticada por los médicos x” o “los pacientes sufren dolor de tal causa porque los médicos no hacen bien su trabajo”.
    .
    Entiendo lo que se pasa por la mente de los publicistas. Creen que así los pacientes, “la sociedad”, demandará esos productos.
    .
    Ahora bien, yo como médico lo siento un insulto. Que una sociedad médica lo premie me parece ridículo. Por mi parte, estoy dispuesto hasta a revisar si es cierto: ¿trato bien tal o cual patología? Pero, desde luego, a la hora de prescribir para ésta NO usaré el producto que patrocina el insulto.

    Me gusta

  3. Nikita

    Determinadas empresas que están en el ojo del huracán por sus malas prácticas no deberían ni tan siquiera optar a los premios de las sociedades científicas. No sé que pensarán de este premio los médicos que tuvieron que ir a declarar a la Policía por el asunto de los cursos de informática fantasma…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s