Cosas que no (III)

Más cosas que no hay que hacer ante la  PANdemia de gripe esa que nos acechatressocis

Manener la desunión y hacer cosas para la galería. Como bien (mal) ejemplifican las sociedades científicas de atención primaria parece claro que hacer la guerra cada uno por su cuenta y tomar medidas discretas y poco originales, anunciándolas  a bombo y platillo, no es lo más adecuado.

Proponer y dar cursos a médicos generales/o familia sobre la gripe es como vender helados en la Antártida, y encima decir que lo van a dirigir especialistas, es para troncharse de risa.

¿ Pero hay alguien más experto en gripe que un médico de cabecera con algo de ciencia, experiencia y sentido común?

Los de la SEMG se unen la SEMERGEN en su afán por docenciarnos a todos  aunque no haga falta. No sé que les darán pero con tal de hacer un curso son capaces de perder la línea del horizonte.

Por otro lado la SEMFyC también da un paso al frente y anuncia la creación de un blog específico de la gripe A en Internet, luego uno pincha y se encuentra con el breve comentario de un blog, algunas direcciones y un video. Hay que salvar a Carlos Almendro estupendo profesional, que a duras penas esta sacando a flote la web de Semfyc,  pero anunciar esto como la fuente de información de una sociedad científica da un poco de risa y de pena.

En fin seguiremos así, tampoco es cuestión de criticar a los compañeros, pero se podrían aplicar un poquito más. Fue un consejo del Centro de Salud de Barrio Sesamo.

  1. Isabel Vázquez

    La LGE dá para mucho, hasta en algunas farmacias venden jabón antiseptico con la propaganda : ” Para prevenir la Gripe A. En cuanto a los de los cursos que nos pueden impartir a los profesionales sanitarios, me pregunto ¿ Cómo vamos a poder hacer esos cursos , repartiendo consultas, etc ,etc?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .