¿creen que somos tontos?

Para tapar sus carencias denunciadas desde este y otros blogs la comunidad de Madrid y la agencia Lain Entralgo lanzan urbi et orbe esta noticia:

Un nuevo software informático permitirá a los investigadores madrileños acceder a todos los artículos biomédicos

que es radicalmente mentira, porque el software a que se refieren no es más que un programa de mineria de datos de minería de textos que no permite acceder directamente a la información original y que es de escasa utilidad para los profesionales sanitarios, salvo para un reducido grupo de investigadores. Programas como este se encuentran en Internet de forma gratuita y desde enero lo pueden utilizar sin pagar los usuarios de Diario Medico. No es necesario tanta algarada, ni tanta nota de prensa a no ser que la intención sea tapar su incapacidad para proporcionarnos lo más simple: acceso a los artículos médicos que es para lo que sirve una biblioteca virtual.

La agencia laín entralgo NO pone a disposición de los profesionales sanitarios la biblioteca virtual, con lo que NO facilita la difusión de conocimientos científicos, NI atiende las necesidades de información bibliográfica de todos los profesionales sanitarios.

  1. Ramon Alonso-Allende

    Hola Rafa,

    Unicamente quería hacer un par de puntualizaciones:
    1. El sowfware no es un sistema de minería de datos como mencionas, sino un sistema de minería de textos. Es una tecnología prima hermana de la minería de datos pero, a diferencia de ésta, se basa en información no estructurada.

    2. La versión disponible en Diario Médico, al igual que la que se puede acceder desde nuestra página Web, es una versión con funcionalidad limitada. La Agencia Lain Entralgo, sin embargo, ofrecerá una versión con funcionalidad completa.

    Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda relacionada con este sowftware.

    Un saludo,

    Ramón
    Marketing y Desarrollo de Negocio de Bioalma.

    Me gusta

  2. Isabel

    Rafa, ya me lo estaba temiendo. Esto ha sido un comunicado de prensa, vamos a ver cómo nos lo venden a nosotros. Como nos eliminen el acceso a la fuente de los datos (tanto data mining, tanto data mining… suena mal) nos vamos a cabrear, y mucho…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.