la biblioteca más virtual que nunca

Cuentan que en Francia cuando la gente del pueblo le falto el trigo fueron a palacio, la reina Maria Antonieta pregunto porque se manifestaban, cuando le dijeron que no tenían pan para comer , la reina respondió con la frase: «Que coman pasteles» (Qu’ils mangent de la brioche),

Algo así por lo visto sucedió cuando les dijeron a los responsables de la agencia Laín Entralgo que los médicos de Madrid nos íbamos a quedar sin poder acceder a más de mil revistas científicas si no se pagaba a tiempo la renovación de las suscripciones. La biblioteca virtual de la agencia Laín Entralgo es ahora más virtual que nunca. A pesar de sus defectos, que no eran pocos, esta biblioteca proporcionaba acceso a la información científica necesaria para la investigación y la practica de la medicina.

En la llamada era de la información y del auge de la medicina basada en la evidencia es una vergüenza para cualquier servicio sanitario que se hurte el acceso la información, hace falta poca sensibilidad y conocimiento para cancelar por motivos presupuestarios la suscripción on line a las revistas científicas médicas más importantes.

La agencia Laín Entralgo NO pone a disposición de los profesionales sanitarios la biblioteca virtual, con lo que NO facilita la difusión de conocimientos científicos, NI atiende las necesidades de información bibliográfica de todos los profesionales sanitarios

¡ah! y no comemos pasteles por que no tenemos

Un Comentario

  1. Paco López

    Pienso es otra forma más de demostrar lo que le importamos a nuestros gerentes/consejero Pues si ya era difícil entrar: solo un ordenador de acceso, claves y más claves, ahora es «virtual total». Una verguenza sobre todo si vemos la facilidad y oferta en otras comunidades, da envidia.

    Me gusta

  2. Ruben Roa

    Que acaso esa señora luego de esa frase con un corte especial de su cabello? Quizas le vendria bien uno a los de la biblioteca, o más bien a quienes la dirigen o son responsables de su presupuesto. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Pingback: Acceso a la información Medica « Biblioteca Virtual Ribera

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.