¿Estamos preparados?

Via Diario medico tengo noticia de un estudio noruego publicado en una revista un tanto rara para nosotros el International Journal of Service Industry Management donde se explora la utilización de Internet por el publico, pero no para buscar/encontrar información sino con el más especifico motivo de encontrar un diagnóstico (¡autodiagnosticarse vamos!, eso que en España hacemos y nos hacen sin necesidad de nuevas tecnologías, basta ir a la peluquería o al mercado).

Herramientas, embrionarias y genéricas, las hay (ver post anterior) y más que se desarrollaran, pero lo que se preguntaron en dos estudios estos autores, no médicos por cierto, es si la gente esta preparada utilizar tecnologías de «autoservicio» que les ayuden a diagnosticarse ellos mimos, y cuales son las actitudes hacia el uso de estas tecnologías.

Al parecer la gente (alguna, los pioneros) esta madura para comenzar, si se le proporcionan las herramientas apropiadas, ademas están dispuestas a utilizarlas siendo la motivación más fuerte la derivada de obtener beneficios, como evitar ir a la consulta del medico y la comodidad, seguido de la confianza en que la información sea adecuada.

Even Lanseng & Tor W. Andreassen : “Electronic Healthcare? A Study of Peoples Readiness and Attitude Toward Performing Self-Diagnosis” International Journal of Service Industry Management, Vol. 18 Issue: 4 Page: 394 – 417

Powered by ScribeFire.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.